Mes de Marzo. Tercera cita del año. En esta ocasión hemos adelantado una semana el encuentro, que tradicionalmente se realizan los segundos viernes de cada mes, debido a que este año coincidía con Viernes de Dolores.
Estamos en tiempo de cuaresma, por ello hemos elegido un lugar donde podamos cumplir con nuestras costumbres sevillanas, como es el ayuno de carne y comer Bacalao. Restaurante Baco de calle Francos era el lugar perfecto para ello.
Como podéis imaginar, aquí todo gira en torno al Bacalao, por tal motivo la comida se centró en este extraordinario manjar. Las tortillitas de Bacalao, las pavías de Bacalao, el Bacalao confitado, fueron platos significados.
Para acompañar la comida, cava. Anna de Codoorníu, servido por una camarera con no mucho conocimiento de la profesión, llenando las copas hasta arriba, calentándose en cava en las mismas y poniendo a enfriar la botella vacía.
No podían faltar unos postres tan típicos de estas fechas como Las Torrijas y Los Pestiños, estos últimos tuvieron mayor aceptación que los primeros.
Parece mentira que, estando citado muy cerca de las oficinas de Jesus, este fuera el que llegara el último, ante el asombro del resto de los peñistas al ver a Alejandro llegando antes que él. Creo recordar que no cumplió con la preceptiva obligación de abonar el triple de propina.
Tampoco en esta ocasión hubo copita tras la comida, y todos salimos corriendo a atender nuestros compromisos. Esto parece difícil de creer para la gente que no es de la Peña.
La próxima cita será en Mayo, con las mujeres, ya que en abril se suspende al ser difícil encontrar fechas debido a las fiestas de primavera de nuestra ciudad.
Si se comentó la posibilidad de vernos durante la Feria de Abril en algunas de las casetas de los peñistas, rompiendo de esta forma la mala costumbre de no reunirnos todos en estas fechas.