lunes, 28 de enero de 2008

PGC Enero de 2008. Restaurante L´Albufera.

Comienza para la Peña un nuevo año, el octavo desde su constitución allá por el año 2000, y con él una nueva junta directiva. Este año, y como establece el turno, se constituye de la siguiente forma:

  • Presidente, Antonio Sandino Chaparro
  • Secretario, Alejandro Alfaro Rodríguez
  • Tesorero, Daniel Cuello Peñalver


Como ya es tradición, se ha comenzado el año en un restaurante especializado en arroces. En esta ocasión ha correspondido al Restaurante L´Albufera. El mismo se encuentra ubicado en las mismas instalaciones del Hotel Meliá Sevilla, junto al Prado de San Sebastián.

Durante la comida ha tenido lugar el correspondiente relevo de cargos, con discursos por parte del Presidente saliente, D. Jesus Perez Valseca, y del Presidente entrante, D. Antonio Sandino Chaparro. Así mismo, se han trasladado los poderes de la Secretaría y de la Tesorería.

En su discurso, D. Jesús Pérez Valseca, repasó los hitos más importantes que devinieron el pasado año 2007, presentado un resumen de actas y votaciones. Se recordó las dos comidas con las mujeres en los meses de mayo y diciembre, una de ellas con restaurante cerrado y explicaciones del Chef. De igual forma se hizo mención al la no convocatoria del mes de Noviembre.
Así mismo, se presentaron las cuentas anuales con un saldo favorable durante este ciclo.

El discurso de investidura del nuevo Presidente destacaba su talante conciliador, y proponía un año en el que predominaran los encuentros en restaurantes de menor reconocimiento a nivel de nombre pero de igual calidad gastronómica.

También hemos de recordar que en esta cita, hubo un especial reconocimiento de la Peña a uno de sus miembros, D. Antoñito Ruíz, que cumplía su 49 cumpleaños. Fue agasajado con presentes varios.

Recordad que, D. Alejandro Alfaro, se escaqueó de su obligación de dar la propina, ya que fue el último en llegar. El presidente, para no dejar en mal lugar a la Peña cumplió con sus obligaciones y apechugó con la misma.

Posteriormente a la comida, hubo una estampida ya habitual y conocida. Únicamente los presidentes entrante y saliente mantuvieron el tipo y fueron a tomar un digestivo en un lugar de moda.


Traspaso de cargos Presidenciales



Miembros distinguidos de la Peña



Peñistas aburridos en discurso de Presidente



Antoñito recibiendo innumerables regalos